Specialized EPIC 2021 : El lanzamiento más esperado 

Después de meses de especulaciones y de expectativa, finalmente se lanzó a nivel internacional y en Costa Rica la nueva EPIC 2021 de Specialized. El nuevo modelo de la bicicleta de Cross Country más rápida del planeta incorpora grandes cambios desde la geometría, el sistema de suspensión delantera y trasera, aros más ligeros y con un perfil más aerodinámicomico. El lanzamiento de la Epic 2021 es sin duda uno de los más esperados del año.

“Llevamos varios meses preparándonos para este momento, tenemos la dicha de ser un país relevante para Specialized internacional y eso nos permite contar  con un importante número de unidades de la EPIC destinadas para el país y el acceso a tenerla en primicia antes que muchos otros países de Latinoamérica”  nos cuenta Carlos Campos, propietario de la marca para Costa Rica, además acotó que “este modelo viene con ventajas muy significativas que han hecho que sea un modelo muy gustado y vendido, generando una preventa muy importante y una colocación de bicicletas que ha superado incluso nuestras expectativas y las de la marca”

El secretismo de Specialized sobre este modelo se debe a la enorme carga de innovación  y tecnología detrás de la nueva EPIC 2021 , su objetivo, diseñar la bicicleta de cross country más rápida del mundo con una eficiencia que radica en una geometría adaptada, con el juego de centro que mejora el centro de gravedad  lo cual genera mayor estabilidad, un sistema Brain completamente nuevo y con mayor ajuste para el usuario y un cambio absoluto en los aros, con un perfil que genera mayor confianza en los descensos y que hace que la bicicleta sea más rápida en las curvas.

Varios ciclistas nacionales han tenido acceso a probar este nuevo modelo y nos cuentan sus reacciones :

Guillermo Trucha González cuenta que “ este sin duda es el modelo EPIC que cuenta con mayor innovación en muchos años, más ligera, con una geometría que genera mucha confianza y un sistema Brain completamente nuevo “

“La geometría cambió drásticamente y mejoraron las suspensiones, la suspensión Brain característica de esta marca hace que sea una bici que se puede manejar sin preocupaciones, con esto uno puede ganar segundos muy valiosos en carrera. Al haber mejorado el centro de gravedad de la bici bajando su caja consiguieron que fuera mucho más maniobrable tanto en descensos como en ascensos, es la bicicleta perfecta” . Aseguró Mariano Herrera.

Por su parte Elias Vega aseguró que las mejoras en el peso hacen que sea una bicicleta mucho más agresiva al mismo tiempo que es muy maniobrable sobre todo en los descensos. 

Leonora Jiménez  definió la nueva EPIC en tres palabras : “Esta es una bicicleta con tres características muy importantes  “ligera",  con una geometría rediseñada que la hace más eficiente y veloz,  “inteligente", con un nuevo sistema de suspensión trasera y delantera que implica el aspecto más revolucionario de este modelo  y  “rápida", con sus capas de carbono optimizadas  que crean una experiencia de ajuste y conducción impecable” 

Más liviano es mejor

Marco 100g más liviano 

Nueva horquilla SID SL Brain 100g más liviano 

Ruedas 120g más livianas

Brain trasero 70 Gramos más liviano  

La nueva EPIC 2021 de Specialized ha conseguido restar casi medio kilo de peso en comparación al modelo anterior. Y con un sistema de suspensión renovado que resulta en un sistema Brain más consistente y confiable, además cuenta con el SRAM Eagle AXS y el medidor de potencia Quarq. Este modelo es sin duda revolucionario para la marca y ya está disponible en las tiendas Bike Station de todo el país y en distribuidores autorizados.

Fotografías: José Torres

Related posts

Ir a la barra de herramientas