Liga Femenina de Enduro y DH CR siguen atreviéndose a marcar la diferencia en el deporte extremo.

Cuatro integrantes de la Liga Femenina de Enduro y DH CR se atrevieron a marcar la diferencia este pasado 14 de febrero en Clásica de DH “El Cabuyal”.

La Reina del Downhill, Marcela Canet, impone un tiempo de 4:40.941, logrando una vez más ratificar su exitoso reinado en este deporte extremo.

Evelyn Chinchilla Serrano, ocupó el segundo lugar con un tiempo de 5:03.461 sobre Gina Ortiz Sánchez quien ocupó el tercer lugar a pesar de sufrir una fuerte caída durante el segundo hit de la competencia. El mejor tiempo de Gina fue de 5:39.473.

También se tuvo el gran debut de Wendy Leitón Aguilar, chica que inicia su primera participación en el downhill nacional, logrando el cuarto lugar en la categoría femenina con un tiempo de 6:05.447.

“Este lugar se las trae, cada pista tiene lo suyo y cada vez logramos tener más participación femenina, esperemos un día ser no 4 ni 10, sino un buen grupo de más de 20 chicas. Esto me encanta y cada vez me siento más motivada en apoyar a la categoría femenina”, comentó Canet.

Marcela es líder de la Liga Femenina de Enduro y DH CR, la cual ha logrado reunir a dieciséis chicas de downhill y enduro que demuestran gran fortaleza en el rudo deporte del descenso.

“Seguimos avanzando paso a paso ayudando y apoyando a otras chicas que quieran iniciar la práctica del deporte” agregó Canet.

El evento se llevó a cabo en la Finca La Lucha, bajo todas las medidas sanitarias, cumpliendo todos los protocolos establecidos para actividades deportivas.