Grupo del Señor Oscar Ávila, definió ya su papeleta para aspirar a la junta directiva de FECOCI.

Nueva Generación… Por un ciclismo moderno y actualizado.

Pasión y  experiencia pero sobre todo deseos de trabajar con buen ritmo a un mismo paso por el ciclismo  en todas sus modalidades, es que desde hace varios meses un grupo de amantes de este deporte han venido trabajando en conformar una papeleta equilibrada que buscará llegar a la Junta Directiva de la  Federación Costarricense de Ciclismo el próximo mes de marzo.

 “Nueva Generación” es un cambio necesario a la actualidad y modernización de la forma de hacer ciclismo,  una papeleta  liderada por dos reconocidos hombres entregados a este deporte por años y tradición familiar, Oscar Ávila y Oscar Herrero  quienes han encontrado en Marco Taylor, presidente  de la Asociación de Paraciclismo, en Evelyn Rodríguez una entusiasta de la formación en ligas menores, en Viviana Madrigal una periodista  con más de 12 años de atención y  cobertura al ciclismo, en Luis de Ezpeleta un ingeniero civil de gran experiencia  y  en Michael Picado, actualmente parte de la Junta Directiva y dedicado al BMX y Freestyle; aliados valiosos para enfrentar este gran reto.

“Hemos tenido mucho cuidado, un claro criterio y profesionalismo a la hora  de buscar a la gente que venga a  trabajar y aportar, no  necesitamos gente que venga a calentar una silla o a pagar un favor del pasado, contamos con colaboradores a quienes les corre el ciclismo por las venas. Estamos  trabajando en un plan estratégico donde cada uno de los miembros será líder en las diferentes áreas como ruta, pista, ligas menores, BMX Racing y Freestyle,  montaña y enduro, movilidad urbana entre otras; enfocados  en reinventar un ciclismo para todos, modernizar nuestro amado  deporte” explicó Oscar Ávila, postulado a la presidencia.

Por su parte Oscar Herrero agregó: “Venimos a ayudar a levantar el ciclismo y aprovechar todo lo que en este momento se está dando en el mundo, venimos con mucha fuerza y energía, con ganas de hacer las cosas bien por el ciclismo de Costa Rica”.

Junto a estos nombres se suman otros colaboradores interesados en ponerse nuestra camiseta  y trabajar desinteresadamente por  un resurgir del ciclismo, lo que nos permitirá abarcar con experiencia las diferentes áreas.

Formalmente la papeleta “Nueva Generación” que aspira a conformar la Junta Directiva de la FECOCI 2021 – 2023 está conformada de la siguiente manera.

PRESIDENTE: OSCAR ÁVILA KOPPER.

Bachiller en Administración Negocios, presidente de la Asociación de importadores de bicicletas y Afines (Afiba), presidente de la Asociación Costarricense de Ciclismo de Enduro.

VICEPRESIDENTE: OSCAR HERRERO SAUMA.

Administrador de Empresas, Presidente de la Asociación de Ciclismo Infantil JAISA y El Globo. Gerente Deportivo de los equipos de la Asociación del 2009 al 2020 con 5 Vueltas a CR (2010-13-17-18-19), 1 Vuelta al Táchira, 2 Vueltas a Guatemala, entre otras.

SECRETARIO: MARCO TAYLOR GARINO

Empresario, egresado de la carrera de Derecho, administrador de empresas, actual Presidente Asociación Paralímpica de Ciclismo desde 2015.  Entrenador Nivel II ciclismo, director Deportivo de Ciclismo, ex miembro Junta Directiva de la Federación Asociación Comité Paralímpico Integral.

TESORERO: LUIS DE EZPELETA AGUILAR

Ingeniero Civil, Master en Diseño y Construcción de Aeropuertos, Master en Gerencia de Proyectos, Master en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas.

Director General en la firma de arquitectura e ingeniería, Piasa Consultores; 1998 – actual y Presidente de Grupo GL Importaciones de Ciclismo; 1998 – actual.

VOCAL 1: EVELYN RODRÍGUEZ CASTILLO

Miembro en cuatro ocasiones de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo, Directora General de eventos Ciclísticos del país como Vuelta a Costa Rica, Vuelta a San Carlos, Vuelta Femenina.

Comisario Nacional desde 1987.

Comisionada Técnica y Subcomisionada Técnica Ciclismo de Ruta y Montaña en los Juegos Deportivos Nacionales durante 15 ediciones.

VOCAL 2: MICHAEL PICADO PORRAS

Presidente Asociación de Ciclismo Extremo afiliada a la FECOCI (2016 – 2022), actual miembro de la Junta Directiva de la FECOCI (2017 – 2021) ,  parte de la Comité Organizador de la Vuelta a Costa Rica 2016 – 2017 – 2018, delegado oficial de Ciclismo.

VOCAL 3: VIVIANA MADRIGAL CUBILLO

Máster en Administración de Medios de Comunicación, Periodista con  experiencia en la cobertura  del ciclismo nacional  por más de 12 años, incluidas 10 Vueltas a Costa Rica, encargada de Protocolo en la Vuelta a Costa Rica 2017.

FISCAL: HÉCTOR CAMPOS ARAYA

Empresario, cuatro veces Presidente de la FECOCI, Presidente de la Asociación de Ciclismo de Nivel Superior y actual fiscal de la Junta Directiva.