Cantones de Montes de Oca y Curridabat inauguran ciclovía de 4 kilómetros

A partir de este 4 de febrero, las personas usuarias de bicicletas contarán con un espacio seguro para transitar entre los cantones de Montes de Oca y Curridabat, a través de una ciclovía de 4 kilómetros inaugurada este jueves, que se extiende desde Los Yoses hasta el barrio La Granja.

En la actividad de inauguración, que tuvo lugar en la Plaza Roosevelt, la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, resaltó la importancia de las iniciativas que buscan motivar que las personas se desplacen de manera sostenible, lo que contribuye con las acciones para alcanzar las metas del plan nacional de descarbonización.

La nueva ciclovía responde, además, a las necesidades y recomendaciones que la misma población de estos municipios ha expresado a través de talleres vecinales en el marco del proyecto y, en los últimos años, por medio de los colectivos de ciclismo del país. 

La iniciativa forma parte del programa EUROCLIMA+ financiado por la Unión Europea. Es ejecutada por el Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales (CEDARENA), con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

Los 4 kilómetros de la ciclovía -entre Starbucks en Los Yoses y la Embajada de Panamá en el barrio La Granja- son parte de una red de infraestructura más amplia que se desarrollará durante este 2021 en ambos cantones. 

Fuente: MOPT