Jennifer Morales y María José Vargas viajarán a Australia con su equipo.

Jennifer Morales y María José Vargas viajarán a Australia con su equipo.

Por Erika Pérez Beltrán (colaboración especial desde Soy Ciclista Mx).
Jennifer Morales, quien lograra la plata en la prueba contrarreloj en el Panamericano de Ruta celebrado en Hidalgo (México), podría debutar con el Swapit Agolico en Australia. También se contempla, al día de hoy, la participación en esa misma gira de María José Vargas.
Para Vargas será la tercera temporada con el equipo profesional mexicano.
Lo que sucede es que el Swapit Agolico tendrá un intenso inicio de temporada en el año olímpico y ha recibido invitaciones a carreras de prestigio para los primeros meses del año, lo cual le viene perfecto a la escuadra pues algunas de sus pedalistas tienen la mira puesta en Tokio 2020.
El equipo comenzará actividades en el calendario australiano, con eventos que en algunos casos, por las modificaciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI), suben de categoría.
La actividad internacional del equipo dirigido por David Plaza iniciará en el Santos Women Tour, que formará parte de las Pro Series del circuito femenino, y se disputará en Adelaida del 16 al 19 de Enero.
Después participarán en las carreras de Torquai y el Cadel Evans Classic, esta última de categoría World Tour; la primera de ellas el 28 de enero y la segunda el 2 de febrero.
Para cerrar la gira australiana el equipo disputara el Jayco Herald Sun Tour los días 5 y 6 de febrero, competencia de categoría 2.1.
Pero eso no es todo, luego de los compromisos en tierras oceánicas, el equipo se desplazará al Tour de Dubai, evento que es de reciente creación y que el año pasado ganó Primoz Roglic (Jumbo Visma) en su versión varonil. En su primera edición la carrera asiática tendrá categoría 2.2 del calendario internacional UCI.
El director del equipo profesional mexicano, David Plaza, manifiesta que la intención es que todas las corredoras del equipo tengan la oportunidad de participar en algún evento de los descritos.
En este momento están consideradas las dos pedalistas costarricenses: María José Vargas y Jenifer Morales.

Check Also

Revista BIKE Edición No.48

La edición No.48 de la Revista BIKE Costa Rica, estará disponible en los primeros días ...